Domingo, 7 de julio. "En otros charcos" Ilustratour 2013.

Domingo, 7 de julio. "En otros charcos" Ilustratour 2013.

Y, casi sin darnos cuenta, llega el último día de las Jornadas “En otros charcos” de IlustraTour.

Tenemos muchas ganas de seguir disfrutando lo poco que nos queda, ya que nuestro tren sale a las 14:40 lo que hace que no podamos ver a los ponentes de la tarde, pero seguiremos lo acontecido en los post de algunos asistentes ;-).
Empezamos la mañana con muchas dudas, ya que no sabemos a que espacio de IlustraTour Exprés asistir: a la sesión de tipografía con Ana Linde o la promoción on-line de Ilustrando dudas. Finalmente nos decantamos por la última, que por cierto fue muy interesante y además Ilustrando dudas ha colgado en la red un resumen de la charla para todos los interesados. http://ilustrandodudas.blogspot.com.es/2013/07/promocion-online-resumen-del-curso.html.
Acto seguido empiezan un poquito más si cabe los nervios por la inminente llegada de mis citas con los editores dentro de IlustraTour Network.

Desde aquí me gustaría agradecer a las editoriales que seleccionaron ver mi trabajo dentro de este espacio. Ha sido una gran experiencia muy enriquecedora.

Y empiezan las charlas de los ilustradores con:

-Davil Wiesner “Se trata de contar”

 
 
 
 
 

De las grandes palabras de David Wiesner destaco:

-La ilustración en sí misma es una forma de arte.
-Intento usar el texto lo menos posible.
-Cualquier cosa que aparece en mis ilustraciones tiene que ver con la historia contada, hasta la más pequeña.
-Intento crear un todo alrededor del personaje.
-Fabrico modelos de mis personajes, así puedo conocerlos mejor desde todas las perspectivas.
-Me gusta que los personajes salgan y entren en mis historias.
-Me gusta hacer giros en las historias que cuento. Empezar con una historia y transformarla en otra.
-Utilizo las viñetas para jugar con el rápido-lento.
-Traslado todas mis ideas al papel sin saber si son buenas o malas. Eso lo decido después.

Lamentándolo mucho, sobre todo por mí, no puedo contaros nada más, ya que nos tuvimos que ir tras la conferencia de David Wiesner, pero sí me gustaría enlazaros con el link de “Soñando cuentos” que nos hace la crónica de las charlas de Axel Scheffler “Ahí va el Grúfalo”, de Alfonso Ruano y Pablo Núñez “El premio de editar un Premio” y de Oliver Jeffers “Construir historias”: http://sonandocuentos.blogspot.com.es/2013/07/ilustratour-2013-tercera-jornada.html
Espero que para los asistentes a las jornadas este post sea como un nuevo punto de vista de lo ocurrido allí, y que les lleve por un instante allí de nuevo, y para los que no pudieron asistir para acercarlos un poco a lo allí acontecido y para animarles a asistir a las jornadas IlustraTour 2014.
Quiero despedir este post agradeciendo al equipo de IlustraTour el fantástico trabajo que, año tras año, hacen para que todo salga perfecto.

Links relacionados:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*